A través del programa “caminos básicos” autoridades regionales y locales confirman trabajos de pavimentación para el sector.
Una gran noticia recibieron los vecinos de Tierra Chilena este miércoles 15 de febrero 2017, después de mucho tiempo de espera se confirmó la pavimentación de 2,31 kilómetros. Este camino es parte de un contrato de obras a licitar por el Ministerio de Obras Públicas. Corresponde a la licitación denominada “caminos básicos por conservación glosa 6, grupo 1, varias comunas de OHiggins”. Este programa se desarrolla en las zonas más rurales y busca, fundamentalmente, mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores aledaños a las rutas, gracias a la disminución del polvo en verano y barro en invierno. Además, la reducción de partículas contaminantes ayuda obtener una mayor visibilidad con lo que se obtiene vías más seguras, mejora condiciones ambientales para el desarrollo de la fruticultura y cultivos en las zonas adyacentes al camino. Por otro lado, la conectividad mejorada permite impulsar las actividades productivas de los sectores.
Este proyecto cuenta con un financiamiento Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, monto del contrato es de $1.370 millones de pesos. Licitación que será publicada en el mes de marzo.
En la reunión junto a los vecinos participaron diversas autoridades Alcalde, Eduardo Escanilla, los concejales Marcelo Horta, Gabriel Ahumada, Laura Caerols, Emilio Bustos y Marina Rencoret. A nivel de regional El Intendente, Pablo Silva Amaya y el Concejero Regional Pablo Larenas, comprometieron su trabajo para sacar adelante diversas iniciativas para mejorar la conectividad del sector.
Durante la reunión se plantearon varias necesidades de mejoramiento para el sector, las cuales fueron escuchadas por las autoridades quienes se comprometieron a realizar gestiones para mejorar la calidad de vida de estos vecinos.