SENDA y Carabineros realizan Control Cero Alcohol en Ruta I-90

SENDA y Carabineros realizan Control Cero Alcohol en Ruta I-90 en Semana Santa
El objetivo es contribuir en la prevención y disminución de accidentes de tránsito producto del consumo de alcohol.

Con el fin de evitar accidentes de tránsito por efectos del consumo de alcohol en la conducción, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol- SENDA, Carabineros y la Municipalidad de Nancagua realizaron controles fiscalizadores en el cruce principal de la comuna, con motivo del fin de semana largo de Semana Santa. Dicha instancia fue encabezada por carabineros de la Tenencia Nancagua, profesionales del programa SENDA Previene de Nancagua y el Equipo del Programa Control Cero Alcohol SENDA.

La instancia de fiscalización se desarrolló a partir de las 21:00 hrs. del día Jueves 29 de hasta las 02:00 de la madruga del día Viernes 30 de Marzo dónde se realizaron controles a más de 100 automovilistas, teniendo como resultado 2 infracciones por consumo bajo la influencia del alcohol y 1 por conducción en estado de ebriedad.

El encargado del programa de fiscalización Control Cero Alcohol del SENDA Abraham Ávalos, señaló “…El mensaje es claro si beben alcohol entreguen las llaves, prefiera el transporte público o siempre hay alternativas para organizarse con los amigos o familiares para cuidarse entre todos y tener una conducción responsable…”

El programa Control Cero Alcohol forma parte de la División Programática de Senda, la cual es responsable de las áreas de Prevención, Tratamiento, e Integración Social, donde trabajan los técnicos y especialistas en problemáticas asociadas al consumo de alcohol y drogas.

#NancaguaEnAccion#Comunicaciones#SendaPreviene#ControlCero