SENDA Previene Nancagua premia a alumnos (as) de la Escuela Básica de Cunaco.-

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

El día lunes 30 de Octubre en dependencias de la Escuela Básica de Cunaco, equipo Previene Nancagua otorga las distinciones a los alumnos participantes del Concurso Literario “Mi Escuela de Cunaco en 100 palabras” instancia que contó con la participación del Alcalde de nuestra comuna, Don Eduardo Escanilla Gaete, Concejal Gabriel Ahumada, Escritora Nancaguina Sra. Jacqueline Pizarro, Equipo SENDA e invitados especiales. Si bien el concurso era abierto a toda la comunidad estudiantil, las categorías premiadas fueron Pre-Básica y Primer Ciclo Escolar,  quienes finalmente se motivaron a participar de esta iniciativa.

 

El objetivo es generar instancia de identidad en los alumnos (as) de la Escuela Cunaco con la finalidad de reforzar el sentido de pertenencia con la comunidad educativa y que fuese expresado a través de la literatura, reforzando de manera positiva esta relación, la cual juega un rol importante en la prevención del consumo de alcohol y drogas. Iniciativa enmarcada en el Programa de Prevención de Establecimientos Educacionales, el cual se viene desplegando por parte de Previene Nancagua desde el año 2015.

 

Los alumnos (as) destacadas fueron:

Premios Categoría Pre-Básica

1° Lugar: Rafael Mauricio Zúñiga Parraguez   (Kinder)

2° Lugar: Florencia Trinidad Sánchez Galdames (Pre-kinder)

3° Lugar: Javier Alonso Ibarra Ortiz (Pre-kinder)

 

Menciones Honrosas

Martín Esteban Pino Saavedra  (Kinder)

Matias Alonso Muñoz Fierro  (Kinder)

Flor Margarita Silva Orellana  (Pre-kinder)

 

Premios Categoría Primer Ciclo

1° Lugar: Angel Carlos Menares Burgos (3° Básico)

2° Lugar: Laura Ignacia Campos Ibarra (3° Básico)

3° Lugar: Yiovani Alexander González Guerrero (3°Básico)

 

Menciones Honrosas

Karina Noelia Maldonado Gutierrez  (2° Básico)

Tiare Alexandra Alcayaga Retamal (3° Básico)

Nicolas Alejandro Orellana Ibarra  (3° Básico)

 

Don Eduardo Escanilla Gaete, Alcalde de la comuna de Nancagua señalo “en esta ocasión queremos destacar a los alumnos (as) participantes de esta iniciativa literaria pero por otro lado, reconocer la labor e implicancias del programa SENDA Previene en la comuna de Nancagua, el cual esta presente en todos los colegios velando por la prevención del consumo de alcohol y drogas”

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0