SENDA Nancagua certifica a Viña Luis Felipe Edwards en Prevención de Drogas y Alcohol.

Con una emotiva ceremonia, el Servicio para la Prevención de Consumo de Drogas y Alcohol de Nancagua, entregó la placa que certifica a la empresa vitivinícola en nivel inicial. Este reconocimiento, por su constante preocupación en implementar políticas preventivas que benefician a sus trabajadores y familias.

La actividad se realizó en dependencias de la Viña Luis Felipe Edwards, donde estuvieron presentes Sra. Marjorie Alzamora Rojas, Directora Regional de SENDA, Don Miguel Angel Cornejo, Gerente General de Recursos Humanos Viña Luis Felipe Edwards, Don Daniel Riveros Castro, Director de Desarrollo Comunitario I. Municipalidad de Nancagua, Equipo SENDA Previene, Dirigentes Sindicales, Colaboradores e invitados especiales.

Durante la ceremonia se destacó las bondades del Programa Trabajar con Calidad de Vida, el cual, está orientado a prevenir el consumo de drogas y alcohol al interior de las organizaciones, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y familias.

Felices de apoyar a la empresa en la construcción de un indicador que les permita estar cerca de sus trabajadores y preocuparse por la calidad de vida de ellos y sus familias, donde este gobierno en particular se ha preocupado del bienestar de cada uno de sus ciudadanos entregando respuestas oportunas a las problemáticas que los afectan” destacó la Directora Regional de SENDA, Marjorie Alzamora Rojas.

La implementación de éste programa, ha permitido desarrollar en esta empresa una cultura preventiva, estableciendo pautas de acción para la detección y cuidado de aquellos trabajadores y/o trabajadoras que presenten un consumo de riesgo o problemático.

Miguel Angel Cornejo, Gerente General de Recursos Humanos señalo que ““mediante este programa definimos e implementamos distintas estrategias de prevención pero también de tratamiento y ese es el máximo reconocimiento que tenemos hoy día al tener dos colaboradores que se están rehabilitando, por ende el programa ha sido exitoso para la compañía, trabajadores y sus familias.”

Al cierre de la ceremonia, las autoridades hicieron entrega de la placa que revela que la empresa cumple con los requisitos del nivel inicial del Programa Trabajar con Calidad de Vida, y fue en esta instancia donde la coordinadora comunal de SENDA, Mitzy Meza Lagos, indicó que “le deseamos el mejor de los éxitos a la Viña Luis Felipe Edwards en la ejecución de su política preventiva, y reconocemos su constante preocupación por el mejoramiento continuo de la calidad de vida de sus trabajadores”.