Este martes 28 de febrero se reunió el Consejo Comunal de Seguridad Pública. En esta oportunidad se analizó la encuesta que será aplicada a la comuna.
En esta instancia el alcalde Eduardo Escanilla, quien además preside el Consejo destaco “con esta actividad esperamos contribuir al perfeccionamiento del plan comunal de seguridad pública de acuerdo a la estrategia nacional y regional, elaborando diagnósticos y programas de prevención a nivel local que den mayor tranquilidad a los vecinos en cuanto a la sensación de inseguridad”, aseguró el Jefe Comunal, al referirse a esta instancia que está compuesta por autoridades locales, Carabineros, PDI , Senda, Departamento de Educación, dirigentes sociales.
El Jefe Comunal explicó que a través de su trabajo en terreno la gente manifiesta problemas con el tema de seguridad, existen temas relevantes con lo que es el micro tráfico y robos.
A través de este Consejo se podrá trabajar entrelazando mucha información con Carabineros, PDI y con otras instituciones, aquí lo importante es hacer un llamado a denunciar para que no existan cifras en alza y se pueda actuar oportuna y eficazmente en aquellos lugares donde se cometen los delitos.
Los vecinos presentes en el consejo destacaron su satisfacción al ver que las autoridades locales están preocupadas del tema de la delincuencia y combate de las drogas.