DAEM

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM)

 

Visión  

La educación municipalizada de Nancagua será reconocida porque alcanzará índices satisfactorios que permitan evidenciar el desarrollo de la persona de manera integral a través de una educación de la mayor calidad a que sea posible acceder.

 

Misión

La Ilustre Municipalidad de Nancagua a través de su Departamento de Educación proporcionará un servicio educativo con recursos adecuados y apoyos pertinentes que propendan a mejorar la calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje en equidad, pertinencia e inclusividad para toda la   población escolar que lo demande.

 

Ideario

Valores que inspiran nuestra gestión institucional:   Respeto, Solidaridad, Responsabilidad, Tolerancia, Compromiso y Perseverancia.

 

Cuáles son los objetivos que mueven el quehacer educacional de nuestra comuna

  • Avanzar hacia un servicio educativo equitativo y de calidad, a través del mejoramiento de los indicadores de eficiencia interna y de los resultados de las mediciones nacionales para el año escolar respectivo.
  • Mejorar la eficacia del proceso de enseñanza y aprendizaje a través de la adecuada implementación del Curriculum Nacional para los distintos niveles y modalidades en el transcurso del año escolar.
  • Garantizar el liderazgo directivo y autonomía en la gestión escolar, mediante la suscripción de compromisos concretos medibles anualmente.
  • Fortalecer procesos de asesoría y acompañamiento interno y externo que optimicen la gestión del servicio educativo y el monitoreo permanente de los objetivos, metas y acciones de cada Comunidad Educativa durante el año escolar.
  • Apoyar y gestionar iniciativas, proyectos y programas que involucren a los diversos actores de la comunidad educativa comunal, que signifiquen aportes creativos e innovadores en un trabajo de equipo durante el periodo lectivo correspondiente.
  • Propender a entregar un servicio educativo que permita la adquisición de aprendizajes de los alumnos y alumnas, en un ambiente de seguridad, confort y no discriminación por género, dotando a los establecimientos de la infraestructura y equipamiento necesarios y adecuados, durante el respectivo año lectivo.
  • Desarrollar en las comunidades educativas actitudes de cuidado y respeto por el medio ambiente y sus componentes fundamentales.

 

En la actualidad se atiende una matrícula aproximada de 1500 alumnos que van desde la enseñanza prebásica hasta cuarto año medio.

 

La dirección del Departamento de Educación está a cargo del señor Juan Eulogio Quiroz Fuentes. Este cuerpo de administración municipal tiene la responsabilidad de dar garantías de formación académica a todos los niños, niñas y jóvenes que soliciten ser atendidos en las escuelas y liceo municipales de nuestra comuna de Nancagua.

 

Desde el DAEM (Departamento de Administración de Educación Municipal) se atiende administrativamente y técnicamente a la totalidad de escuelas municipalizadas y Liceo Municipal de Nancagua, a saber son las siguientes:

  • Escuela Básica de Yáquil.
  • Escuela Básica Adriana Lyon Vial de los Callejones de Nancagua.
  • Escuela Básica Ignacio Carrera Pinto de Puquillay Alto de Nancagua.
  • Escuela Básica de Puquillay. Puquillay Bajo.
  • Escuela Básica de San Gregorio.
  • Escuela Básica de Cunaco.
  • Colegio Básico Consolidado de Nancagua.
  • Liceo Juan Pablo II de Nancagua.

 

El Departamento de Educación cuenta con los siguientes estamentos con el fin de ofrecer atención de calidad a las comunidades educativas que dependen directamente de él.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0