Concejo Municipal

banner-concejo
 

En cada Municipalidad hay un Concejo de carácter normativo, resolutivo y fiscalizador, encargado de hacer efectiva la participación de la comunidad local y de ejercer las atribuciones que señala la Ley.

Al Concejo le corresponderá aprobar entre otras cosas: el plan de desarrollo comunal (PLADECO) y el presupuesto municipal, como así mismo los presupuestos de salud y educación; también aprobar el proyecto del plan regulador comunal y sus modificaciones; además otorgar subvenciones y aportes; otorgar, renovar y poner término a concesiones municipales; dictar ordenanzas y reglamentos; otorgar, renovar, caducar y trasladar patentes de alcoholes. En materia de fiscalización verificar el cumplimiento de los planes y programas de inversión municipales y la ejecución del presupuesto municipal.

Comprenderá también la facultad de evaluar la gestión del Alcalde, especialmente para verificar que los actos municipales se hayan ajustado a las políticas, normas y acuerdos adoptados por el Concejo, en el ejercicio de sus facultades propias.

 

 

ALCALDE

Luis Eduardo Escanilla Gaete

Fono 72-2858313 – 858217

 

CONCEJALES

Marcelo Horta Horta

 

marcelohortahorta@yahoo.es

———————————————

Gabriel Ahumada Diaz

 

concejalahumada@hotmail.com

———————————————

Laura Caerols Valenzuela

 

concejala.laura.caerols@gmail.com

———————————————

Consuelo Contreras Taborga

 

———————————————

Emilio Bustos Nuñez

 

concejalbustosnancagua@gmail.com

———————————————

Marina Rencoret Fuenzalida

 

alibreriarencoret@gmail.com