El día de ayer 01 de junio nuestro Alcalde Mario Bustamante Salinas visita casas de nuestra comuna que han sido adaptadas de acuerdo a la discapacidad que presente la persona que ahí vive. En esta oportunidad, fueron nuestras personas mayores las visitadas quienes tienen un grado de dificultad para su desplazamiento que les impide un desarrollo normal en el día a día y con las adecuaciones efectuadas pueden mejorar su autonomía e independencia como personas con discapacidad.
En esta salida a terreno el alcalde estuvo acompañado por funcionarias de la Oficina de Discapacidad y Secretaría de Planificación (Secplan) y, fueron 6 los beneficiados pertenecientes a los sectores de Puquillay Bajo, Chacarillas, Callejones y Nancagua Centro. Las adaptaciones consistieron en rampas y adecuaciones en el baño de los beneficiarios.
Al respecto nuestro alcalde señaló “es importante reconocer el valor de estas adecuaciones, ya que permiten mejorar la calidad de vida de las personas con dificultad de movilidad y promueven su inclusión en la sociedad. Es fundamental que estas adaptaciones se realicen de forma adecuada y profesional, y que se ajusten a las necesidades específicas de cada persona. Seguiremos trabajando para crear entornos más accesibles e inclusivos para las personas con discapacidad, y espero que estas visitas a hogares adaptados sigan siendo una tendencia”.