El Alcalde Eduardo Escanilla Gaete, junto al Director de Desarrollo Comunitario Daniel Riveros Castro, se reunieron de manera remota con jóvenes estudiantes nancagüinos y sus familias; quienes recibieron de voz de la primera autoridad comunal, la noticia de haber sido beneficiarios de la Beca Municipal de Educación Superior en su segundo semestre. Se trata de estudiantes que acceden a este beneficio de Beca Municipal, tanto media beca como completa, tras “haber corrido” la lista de espera de sus postulaciones a inicio de año 2020.
De esta forma son 21 nuevos estudiantes que recibirán medias de becas, equivalentes a $125.000.- a depositarse en una sola cuota; y 33 nuevos beneficiarios con beca completa, la cual alcanza a $250.000.- los que también serán depositados en un solo pago.
Durante el año 2020 los beneficiarios de la Beca Municipal de Educación Superior ha apoyado a 209 estudiantes y ha significado aportar solo este segundo semestre un total de 43 millones 750 mil pesos, dineros que irán en apoyo a los gastos que cada una y uno incurren en su ejercicio de los estudios.